La Consejería de Agricultura de Castilla y León ha puesto en marcha ayudas para 2011, para promover y fomentar el movimiento cooperativo agrario en la Comunidad Autónoma (ORDEN AYG/546/2011, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 29 de abril).
Una de las novedades más significativas en 2011 en las medidas de ayudas para promover y fomentar el movimiento cooperativo agrario en Castilla y León (Orden AYG/546/2011, publicada en BOCYL el pasado 29 de abril) es una línea pionera destinada a fomentar el establecimiento de acuerdos comerciales entre cooperativas que busca facilitar la comercialización de las producciones y mejorar las condiciones de adquisición de los suministros de las cooperativas agrarias a través de acuerdos y compromisos entre ellas.
Unos acuerdos comerciales que permitirán incrementar la competitividad del sector cooperativo de la Comunidad, obtener una mejor posición negociadora y lograr un mejor precio para el ganadero.
Hasta el momento, se han recibido acuerdos comerciales de un total de 49 cooperativas para la comercialización de sus productos, y con un valor comercial que supera los 115 millones de euros.
Por sectores, el más importante es el de la leche de oveja, donde se han presentado acuerdos de comercialización entre 15 cooperativas. Esta unión comercial es muy importante para Castilla y León dado que la Región produce el 65% de la leche de oveja de España. Una fusión imprescindible para el sector y que permitirá tener un mayor poder de negociación y obtener unos mejores precios para los ganaderos de ovino de la Comunidad.
El resto de solicitudes presentadas buscan la comercialización conjunta de lechazos, alimentación animal, y otras producciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.