El sector lácteo de FAECA considera alarmante el informe presentado por la OCU sobre la calidad de la leche, ya que puede generar en los consumidores una preocupación innecesaria e injustificada. En este sentido, las cooperativas lácteas de FAECA subrayan que la leche producida en España reúne unos estándares de calidad incuestionables puesto que cumple unos rigurosos y exigentes controles.
Concretamente, el Reglamento (CE) Nº 853/2004 por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal, prohíbe la comercialización de la leche que no cumpla una serie de parámetros de calidad higiénico-sanitaria, requisitos normalmente superados por las empresas suministradoras de leche.
Asimismo, y tras el análisis del citado informe, FAECA no entiende cuáles han sido los criterios de baremación para asignar puntos positivos (+) y negativos (-) a las distintas marcas, así como el hecho de que aparezcan marcas con valoraciones negativas en puestos superiores a otras en las que todas sus puntuaciones con positivas y aceptables.
En consecuencia, en opinión de FAECA, este estudio puede llevar al consumidor a la confusión y a crear una alarma innecesaria, dada la carencia aparente de rigor científico en su elaboración.
Por último, FAECA subraya y defiende la excelente calidad de la leche producida por todas sus cooperativas productoras, las cuales cumplen rigurosa y ampliamente todos los parámetros de calidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.