Organizaciones sectoriales lácteas francesas minoritarias que no han conseguido ser admitidas en la interprofesión láctea CNIEL, están promoviendo una iniciativa a contracorriente de CNIEL, que han llamado Oficina Láctea. Su fin es conseguir una organización de productores (OP) fuerte, con muchos miembros, que puedan participar en la negociación de los contratos lácteos, una vez que se apruebe el reglamento comunitario del paquete leche. Se han propuesto el objetivo de contar con un 20% de los ganaderos franceses adheridos a la OP antes de finales año.
Han constituido una OP llamada “France Milk Board” en la que participan, por el momento, las sectoriales lácteas: Organización de Productores de Leche (OPL), Asociación de Productores de Leche Independientes (APLI) y la Confédération Paysanne.
Están trabajando en un contrato-tipo, que presentarán a mediados de septiembre en la feria Space, que espera que permitirá que los ganaderos conserven el derecho a producir tras la desaparición de las cuotas lácteas en 2015, según Paul de Montvalon, presidente de la Oficina Láctea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.