Tras una primavera marcada por la sequía en Francia, que produjo una ralentización de las entregas, éstas se han incrementado en el verano. Tras los aumentos de un 5,9% en abril, en mayo solo se registró una subida de un 1,5% y de un 0,9% en junio. Sin embargo, las abundantes lluvias de julio unidas a un aumento de los precios de la leche (0,04 €/l en comparación con el año anterior) promovió que las entregas en julio, fueran un 8% superiores a las de julio del año pasado, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Agricultura galo. En España, las entregas de leche también aumentaron en julio, pero mucho menos que en Francia, solo un 1,7%.
Para agosto, FranceAgrimer prevé que continúe el dinamismo en las entregas en Francia, pudiendo llegar a ser un 7% más altas que en agosto de 2010.
Las entregas acumuladas en Francia, corregidas por materia grasa, desde el inicio de la campaña 2011/12 hasta julio son un 4,2% superiores al mismo periodo del año anterior. A pesar de este aumento, se espera que las entregas se encuentren unas 500.000 tn por debajo de la cuota al final de la campaña. En este cálculo estaría incluido el incremento de un 1% de la cantidad de referencia que se aplica a todos los Estados miembro.
La misma tónica de entregas registrada en Francia se ha producido en el resto de los países del norte de la UE, donde han confluido las lluvias del verano y unos precios más atractivos. En Irlanda, las entregas han aumentado en un 8% en julio en relación con el mismo mes del año anterior. En Dinamarca y Alemania ya estiman que de seguir con las entregas al ritmo actual van a sobrepasar la cuota, con lo que están llamando a la contención.
Por el contrario, los países del sur de la UE, siguen la misma tónica que en España. Las entregas son mayores que las de la campaña pasada, pero con incrementos comedidos y muchos más bajos que los registrados en los Estados del norte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.