Dinamarca, Holanda, Chipre, Luxemburgo y Austria son los cinco Estados miembro que han superado su cuota láctea en la campaña 2010/11. En conjunto, el rebasamiento de estos cinco países ha sido de unas 200.000 tn, mientras que la supertasa adeudada asciende a 55,57 millones de euros. En el caso de Dinamarca y Holanda, el rebasamiento se ha producido tanto en la cuota de venta a industrias como en la cuota de venta directa.
Los 22 países restantes de la UE-27 han respetado su cuota y 14 de ellos se han quedado por debajo de la misma en más de un 10%. En el conjunto de la UE, las entregas de leche se han quedado un 5,5% por debajo de la cuota de venta a industrias, es decir, 8,09 millones de tn de cuota no se han cubierto.
En el caso de España, las entregas a industrias se han mantenido un 4,5% por debajo de la cuota, es decir, 282.723 tn.
La Comisión insiste que a pesar de que en 2015 desaparecerá el sistema de cuotas, hasta entonces hay que cumplirlo y que por eso se acordó en el Chequeo de la PAC en 2008 los sucesivos incrementos anual de un 1% de la cuota, como medida transitoria hasta la desaparición de las mismas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.