El Tribunal de Milán ha impuesto duras penas de cárcel en el juicio referente a una estafa de 100 millones de euros por violación de la normativa sobre las cuotas de leche. Ha condenado a 5 años y medio de prisión por fraude en la administración de la cuota láctea, al gerente de una cooperativa lechera y a dos años y medio al responsable de otra cooperativa. Ambos habían sido estado bajo arresto domiciliario desde 2009 y las empresas cooperativas habían sido embargadas en el ámbito de una investigación del fiscal de Milán.
También se ha condenado a 15 productores de leche a penas comprendidas entre un año y dos años y medio. En la misma sentencia se reconoció una indemnización a las organizaciones de productores Coldiretti, Confagricoltura y dos cooperativas más. Por su parte el Organismo Pagador, AGEA (equivalente al FEGA), recibirá un resarcimiento de 30 millones de euros.
El Presidente de Confagricoltura la definió como una sentencia histórica, que servirá en el futuro para que ningún tribunal pueda prescindir de ella cuando se enfrente a temas de fraude en la cuota láctea, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.