El Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA) considera que las soluciones para el sector lácteo no deben buscarse ni la intervención del gobierno ni en la aplicación de obligaciones. Por el contario, señala que la industria tiene un papel muy importe en este tema.
De esta manera el DEFRA responde a un informe del Comité de Asuntos Rurales del Parlamento del Reino Unido en el que recomendaba que el DEFRA deberían establecer la obligación de contratos escritos para la compra-venta de leche cruda en los que se indicaran como mínimo, precio, volumen, fechas de entrega y duración del contrato.
Por el contrario, el DEFRA considera que la solución está en que la industria desarrolle un código voluntario de prácticas sobre relaciones contractuales. Opina que este sistema voluntario daría soluciones más rápidas que descansar las esperanzas del sector en un futura reglamentación comunitaria sobre relaciones contractuales, el famoso “paquete lácteo”, que la Comisión propuso a finales de 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.