El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF) ha publicado 5 alertas sanitarias en pimiento procedente de Turquía desde el 1 de septiembre, (inicio de la campaña hortícola) al 2 de noviembre. Todas ellas han sido notificadas por Bulgaria y las partidas iban dirigidas a Austria, Alemania, Bulgaria, Suecia y Turquía.
En dos de las partidas se ha detectado dimethoato y en otra tetradifón, que son dos materias activas no autorizadas. En otras dos partidas se ha detectado oxamylo por encima del LMR permitido.
Turquía es el segundo país, solo por detrás de China, con mayor número de notificaciones (255) en el sistema RASFF según el informe anual de 2010 que hizo público recientemente la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea.
Según el Responsable Estatal de Frutas y Hortalizas de COAG, Andrés Góngora, se trata de un nuevo ejemplo que viene a mostrar la clara competencia desleal de los productos importados de terceros países frente a las frutas y hortalizas de la Unión Europea. COAG considera que en estas condiciones no se puede permitir la ampliación de la liberalización comercial con ningún país porque se perpetuaría una situación de dumping respecto a las producciones hortofrutícolas de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.