El pasado día 18 de noviembre se publicó en el BOE el Real Decreto 1574/2011 por el que se regula la medida de inversiones recogida en el programa de apoyo al sector vitivinícola.
Se trata de una ayuda a las inversiones, realizadas en países de la Unión Europea distintos de España, destinadas a mejorar las condiciones de comercialización de los vinos producidos en España.
Pueden ser objeto de ayuda las operaciones de mejora de la estructura comercial y de desarrollo de los canales de distribución, tales como la construcción o adquisición de locales, su acondicionamiento y la adquisición e instalación de equipamientos
En el caso de las empresas de Cataluña, la ayuda consiste en una financiación de la inversión realizada hasta un máximo del 40% en el caso de microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector vitivinícola de menos 250 empleados, según se definen en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003. Y hasta un máximo del 20% en el caso de empresas entre 250 y 750 empleados o con un volumen de negocio inferior a 200 millones de euros.
Estos son los dos tipos de empresa que pueden solicitar la ayuda, siempre que tengan actividad en el momento de presentar la solicitud, y que produzcan en España o comercialicen los productos obtenidos en territorio español que se describen en el anexo XI ter del Reglamento (CE) núm. 1234/2007 del Consejo, de 22 de octubre. En el caso de empresas exclusivamente dedicadas a la comercialización, al menos un 80% de su facturación deberá proceder de los productos mencionados.
El plazo de presentación de las solicitudes para los proyectos que se financian con cargo al ejercicio 2012, será hasta el 27 de diciembre de 2011.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.