Mejorar los sistemas de datos agrícolas e impulsar el apoyo a los pequeños agricultores son dos puntos clave en la lucha contra el hambre, de acuerdo con la reunión que Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, ha mantenido con el Director General de FAO, José Graziano da Silva. Han debatido las formas de mejorar los sistemas de recopilación de datos de la FAO y la posibilidad de un sistema de puntación de carácter público para como se progresa en la reducción del hambre en el mundo.
También trataron cómo aumentar la productividad sostenible y las oportunidades de mercado para los pequeños agricultores, que constituyen el grueso de los pobres del mundo.
Las posibles áreas de cooperación incluyen la mejora de las estadísticas agrícolas, el uso de tecnologías de la comunicación y la información en beneficio de la agricultura en su conjunto, y de los pequeños agricultores, en particular, así como apoyar el desarrollo del sistema de puntuación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.