La cadena francesa Carrefour ha sido condenada por el Tribunal de Apelación de París a pagar 20 millones de euros, de los que 18 millones corresponden a márgenes indebidamente percibidos de 16 proveedores y los 2 millones de euros restantes a una multa que se le ha impuesto, según ha publicado la revista LSA.
El caso se inició en 2008, cuando el Tribunal de lo Mercantil de Evry condenó a Carrefour a una multa de 2 millones de euros por sus prácticas comerciales, con las que había percibido unos márgenes muy altos de sus proveedores. Dicho Tribunal no reconoció daño en los proveedores.
Ahora, el Tribunal de Apelación de Paris, no solo ha confirmado la multa de 2 millones de euros impuesta hace 4 años atrás, sino que además, le obliga a Carrefour a rembolsar a los 16 proveedores afectados la cantidad de 18 millones. El Tribunal considera que los proveedores se han visto obligados a reducir muchos sus márgenes por el peso de la marca Carrefour.
Otro grande de la distribución francesa, Leclerc, también ha sido multado por sus prácticas comerciales. En noviembre pasado, el Tribunal de Comercio de París le condenó a una multa de un millón de euros por querer recuperar de sus proveedores, los 23 millones de euros por los que fue multado en 2009 por haberles realizado prácticas abusivas. La cantidad de 23 millones representa los márgenes percibidos indebidamente de 28 proveedores entre 1999 y 2001.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.