La francesa Doux, principal productor de carne de pollo en Francia está atravesando una complicada situación económica, próxima a la bancarrota.
El grupo Doux, que emplea 3.400 personas, fundamentalmente de la región de Bretaña, tiene una deuda de 437 millones de euros. De este débito, unos 200 millones corresponden a su subsidiaria brasileña Frangosul, que fue vendida a la también brasileña JBS Friboi, pero sin transferir la deuda.
Esta empresa es de gran importancia en el sector avícola francés, por lo que su quiebra podría suponer un duro varapalo para la avicultura gala.
Doux es el quinto exportador mundial y el primer beneficiario de la PAC en Francia. Tuvo una cifra de negocios de 1.400 millones de euros en 2011. El 80% de la empresa pertenece a la familia Doux y el 20% a BNP Paribas.
Por otro lado, las organizaciones agrarias francesas FRSEA y JA del País del Loira han denunciado los grandes retrasos (de entre 60 a 150 días) con los que están cobrando los avicultores que trabajan con Doux.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.