Los precios mundiales de los alimentos se han reducido drásticamente en mayo debido a una situación en general favorable de los suministros, una cada vez mayor incertidumbre económica a nivel mundial y el fortalecimiento del dólar EEUU, según informó ayer la FAO.
El Índice de la FAO para los precios de los alimentos, que mide la evolución mensual de los precios internacionales de una canasta de alimentos básicos, se redujo en un cuatro por ciento en mayo. Tuvo un promedio de 204 puntos, 9 puntos por debajo con respecto a abril. Se trata del nivel más bajo desde septiembre de 2011 y un 14 por ciento por debajo de su pico en febrero de 2011.
«Los precios de los productos agrícolas han bajado drásticamente desde su nivel máximo, pero siguen siendo todavía altos y vulnerables a los riesgos relacionados con las condiciones meteorológicas y a los críticos meses de crecimiento que tenemos por delante», dijo el analista de cereales de la FAO Abdolreza Abbassian.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.