En marzo, el precio medio pagado al ganadero español fue de 33,7 céntimos/litro según los datos publicados por el FEGA, lo que confirma que sigue percibiendo menos que la media comunitaria. El precio medio en la UE, de acuerdo con los datos de la LTO, fue en marzo 0,71 céntimos superior al precio español.
Además, el precio medio pagado en marzo en España es el mismo que se pagó en enero y febrero, a pesar de que en marzo las entregas se redujeron en un 2,7%.
Solo un 30% de la leche entregada se pagó a un precio igual o superior a 34,6 céntimos/l.
No obstante, el precio medio pagado en marzo pasado fue 1,3 céntimos superior al percibido en marzo de 2012.
En marzo, un tercio de la leche entregada fue adquirida por los cinco principales primeros compradores, que pagaron una media de 33,9 céntimos/l (en febrero pagaron 33,8 céntimos/l). La mitad de la leche entregada fue adquirida por los diez principales primeros compradores, que pagaron 34 céntimos/l (frente al 33,9 céntimos/l del mes de febrero), según datos del FEGA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.