La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia acaba de transferir más de 5,8 millones de euros -a través del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga)- de la ayuda del pago único destinado a los productores de leche, generada a través de una asignación de derechos de la reserva nacional 2012.
Esta subvención establece una nueva ayuda directa a las explotaciones lácteas en proceso de reestructuración. Así, los 9.917 productores beneficiarios fueron los que hicieron la solicitud única en el año 2012, declararon hectáreas admisibles y disponían, en el período de tasa 2011-2012, de una cuota y entregas y/o venta directas por encima de 12.500 kg.
Los criterios tenidos en cuenta en esta asignación de derechos fueron favorables para el sector lácteo gallego, que produce el 38% de leche en España y, en este caso, recibió un 44% del importe de la ayuda a asignar a nivel estatal. Como es habitual en el pago de ayudas directas de la PAC, los beneficiarios que hayan indicado su teléfono móvil en las solicitudes recibirán un mensaje indicándoles el importe transferido y el concepto. Por provincias, el reparto de estas ayudas fue de la siguiente forma:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.