El secretario general de Medio Rural y Montes, Tomás Fernández-Couto, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, presidió ayer la reunión de la Mesa do Viño de las Rías Baixas.
Esta reunión fue convocada a petición del sector para proponer un tipo de contrato homologado en esta Denominación de Origen y en ella también han participado bodegas, cooperativas y organizaciones agrarias.
Entre las novedades analizadas se encuentra la propuesta de la Xunta referida al apoyo de la financiación para la compra de la uva a los viticultores a partir de contratos homologados. Además, el hecho de no incluir precios mínimos a raíz de la normativa europea para la defensa de la libre competencia.
El encuentro ha quedado emplazado a una segunda reunión el día 30 de julio para que el sector disponga de más tiempo para analizar todas las cuestiones tratadas en esta reunión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.