La Consellería de Medio Rural de la Xunta recientemente ha aprobado las ayudas que inyectan liquidez a explotaciones lecheras mediante la bonificación de los intereses de los préstamelos habilitados la tal fin.
El Departamento que dirige Rosa Quintana ha convocado el pasado 12 de abril las ayudas destinadas a cubrir las necesidades de liquidez de las explotaciones lecheras, mediante la bonificación de intereses de los préstamos que suscribieran sus titulares con las entidades financieras que habían firmado el correspondiente convenio con la Consellería.
Podrían ser beneficiarios de las mismas titulares de explotaciones lecheras que tuvieran solicitadas las ayudas de la PAC del año 2013, en concreto las de pago único o las dedicadas a compensar las desventajas específicas que afectan a los agricultores del sector de vacuno de leche y que formalizaran hasta el 15 de junio un préstamo con cualquiera de las nueve entidades financieras adheridas al convenio.
Las cantidades por las que se suscribieron los préstamos fueron por una cuantía máxima equivalente al 90 por ciento de las cantidades solicitadas de esas ayudas.
La ayuda consiste en la bonificación de 3,30 puntos del tipo de interés anual sobre lo préstamo que el beneficiario había suscrito, siendo el interés total máximo del préstalo suscrito del 5,50%.
Los beneficiarios de este anticipo son un total de 443 solicitantes, con un importe de ayuda de 147.000 euros sobre unos préstamelos formalizados que consiguen los 5 millones de euros
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.