Según información publicada por Il Corriere Vinicolo, con datos de la Agenzia per l’Erogazioni in Agricoltura (AGEA), y difundidos por el Observatorio español del Mercado del Vino (OEMV), la producción de vino y mosto italiana para la pasada campaña, ascendería a 53,6 millones de hectolitros, un 20,4% más elevada que las previsiones realizadas por el Istituto di servizi per il mercato agricolo
Alimentare (ISMEA), que estimaba dicha producción en 44,5 millones de hectolitros.
Esto significa que España dejaría de ser el primer productor mundial de vino en la pasada campaña, siendo superada por Italia. No obstante, habría que ser cautelosos con los datos de las declaraciones al AGEA, en las que se calculan los volúmenes de vino y mosto declarados tanto de la producción propia como de las adquisiciones de vino y productos relacionados con el vino (mosto, mosto concentrado y mosto concentrado rectificado) provenientes de otras regiones y países”.
En todo caso, según estos datos, la campaña 2013 aumenta un 19% con respecto a la campaña anterior. La región con mayor producción es la Puglia, que con 10,6 millones de hectolitros producidos (+37%), supera al Veneto (+10% hasta los 10,1 millones de hectolitros). También aumenta la producción de forma destacada en otras grandes regiones productoras: desde Emilia Romagna (+22%) hasta Sicilia (+29%), pasando por el aumento del 16% de Abruzzo y el 13% de Piemonte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.