En esta campaña, en la que se espera una cosecha media, el sector vive una gran preocupación respecto al funcionamiento del mercado actual, con incertidumbre ante la próxima vendimia por la dificultad que podría haber en su ubicación, según la opinión de Cooperativas Agroalimentaria de Castilla-La Mancha. La organización celebrará este viernes su Asamblea, en la que analizará la preocupante situación del mercado del vino.
Según los datos manejados en la última Asamblea Sectorial Vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias, el año pasado en Castilla-La Mancha, entre existencias y producción se llegó a los 40,5 millones de hectolitros (8 de existencias, 32,5 de producción), y para este final de campaña se estiman unas posibles existencias de 17 millones de hectolitros (entre vino y mosto), con lo cual Cooperativas considera que con una cosecha por encima de los 23,5 millones de hectolitros, estaríamos ante una nueva vendimia problemática.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.