Desde el inicio año, la producción de carne de ave no ha parado de crecer, e incluso en los últimos meses, en porcentajes elevados. Tal es el caso de junio, con una producción de 121.453 tn, un 14% más que en junio de 2013. Los sacrificios también han aumentado aunque en menor medida, lo que pone de manifiesto un aumento en el peso de las canales. En junio pasado, se sacrificaron 57,9 millones de cabezas, es decir, un 6,5% más que el año anterior.
El balance del primer semestre del año en comparación con el mismo trimestre de 2013 es positivo. Se ha registrado un aumento de los sacrificios en un 3,8% hasta los 352,18 millones de aves sacrificadas y un incremento de un 6,8% en la producción de carne hasta los 714.406 tn, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA).
El peso medio de la canal en el primer semestre ha alcanzado es de 2,02 kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.