Hasta julio pasado, las entregas de leche en la UE estaban un 5,8% por encima de las del año anterior. Durante los próximos meses, la evolución de la producción va a variar según los Estados miembro y su nivel de entregas con respecto a la cuota. En países como Irlanda, Polonia o Alemania, solo una fuerte reducción puede salvarles de la supertasa. En Holanda y Dinamarca, este descenso ya se ha producido. En los países bálticos es donde los ganaderos más están intentando ajustarse a su cuota. En Francia y en el Reino Unido, las entregas se espera que se mantengan por encima de las del año pasado.
Las entregas se prevé que podrían seguir altas hasta octubre, mientras que podría descender por debajo de los niveles del año pasado en noviembre y diciembre. Para 2014, las entregas de leche en la UE podrían alcanzar los 146,4 Mt (+3,7% con respecto a 2013), según un informe de previsiones a corto plazo realizado por la Comisión.
En 2015, las entregas de leche podrían subir otro 1,6%. En 2015 se espera un descenso en la recogida de leche en el primer trimestre del año porque los países intentarán ajustarse a la cuota. Luego las entregas podrían aumentar al desaparecer la contingentación, para volver a descender debido a los menores precios esperados en 2016.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.