El sindicato Uniones Agrarias hace un llamamiento ciudadano a boicotear la compra de leche envasado bajo a marca Camponuestro comercializada por Gadis. Este producto está la infligir en las explotaciones lácteas gallegas un daño gravísimo polo efecto contagio que esta infame campaña de banalización pode tener en otros canales de distribución.
Resulta especialmente rechazable que esta compañía se exalte hoy de un volumen de negocio de 996 millones de euros cuando está a poner en riesgo el futuro del sector lácteo gallego, que aún a día de hoy suponen la columna financiera de muchas comarcas de Galicia. El sindicato llama a los consumidores y consumidoras que hagan una compra responsable y solidaria con las familias de ganaderos que tienen que malvender su producción para que los dueños de empresas como Gadis sigan engordando sus cuentas bancarias.
La organización agraria ya ha dado traslado de toda la información de esta nueva agresión al futuro del sector lácteo gallego tanto a la Consejería de en medio Rural como al propio presidente de la Junta de Galicia, quien hay unos días aseguró, en un acto de campaña electoral en la cooperativa Melisanto en Melide, que sería implacable con aquellos que favorecieran la venta a pérdidas y pusieran en riesgo a supervivencia del sector lácteo en Galicia. Mejor ocasión que esta para cumplir con su palabra difícilmente la va a encontrar el titular del Gobierno gallego.
Para UUAA suponen un ejercicio mayúsculo de cinismo por parte de la cadena Gadis que se envuelve en la bandera de Galicia nos sus reclamos publicitarios mientras impulsa medidas comerciales oscuras que suman mas riesgo a un sector económico, que como el lácteo, están a atravesar los momentos de mayor incertidumbre jurídica y económica por las presiones que están a sufrir los productores por parte de las industrias para que firmen contratos a precios de miseria y sin garantías.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.