En la campaña 2014/15, ultima campaña de cuotas lácteas, España tendrá que pagar una multa láctea que rondaría los 10 millones de euros, de acuerdo con los datos todavía provisionales que baraja el Ministerio, por haber rebasado la cuota en unas 40.000 tn.
Aproximadamente, unos 138 ganaderos tendrán que abonar supertasa. Entre los ganaderos multados, hay algunos a los que no se les ha podido compensar nada por haber realizado una cesión temporal.
El Ministerio tienen previsto publicar en breve el Real Decreto de pagos aplazados. Esta es una medida voluntaria que la Comisión aprobó hace unos meses para facilitar el pago de la supertasa en la última campaña de cuotas lácteas. Este pago aplazado consiste en que los ganaderos que adeuden supertasa podrán pagarla a lo largo de 3 años sin intereses (Reglamento nº 2015/517).
En el caso de incurrir en supertasa, el primer pago anual, que representará como mínimo una tercera parte del importe total adeudado, deberá realizarse a más tardar el 30 de septiembre de 2015. A más tardar el 30 de septiembre de 2016, deberán abonarse al menos dos terceras partes del importe total adeudado. El importe total se liquidará a más tardar el 30 de septiembre de 2017.
Los beneficiarios del régimen de pago escalonado son los ganaderos y los Estados miembros son los responsables de velar porque sea así.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.