En junio pasado, en España entregaron leche 16.900 ganaderos, 59 ganaderos menos que en mayo. La cantidad de leche entregada ascendió a 592.642 tn frente a las 617.721 tn que se entregaron en mayo. Es habitual que baje la producción según se aproxima el verano, pero además, los bajos precios que está percibiendo el ganadero están propulsando la bajada. La materia grasa media de la leche entregada en junio fue de 3,52% y la materia proteica de 3,16%. El número de compradores ha sido de 308 (309 en mayo), según los datos del FEGA.
En cuanto a precios, éstos han seguido bajando. En el primer mes de la campaña, abril, se registró un precio de 31,1 céntimo/l, que bajó en mayo bajó a 30,6 céntimo/l y a 30,3 céntimo/l en junio. En la UE, la tendencia y niveles de precio es similar a la de España. En mayo, el precio medio pagado al ganadero de la UE fue de 30,5 centimos/l.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.