En los dos primeros meses sin cuota láctea (abril y mayo de 2015), la producción de leche se podría haber incrementado en un 2% en comparación con el mismo período del año anterior, según las estimaciones presentadas por el Observatorio Lácteo de la UE en la reunión celebrada a finales de julio. Para el período comprendido entre junio y diciembre de 2015, se espera que la producción siga creciendo, aunque más lentamente, por lo que se estima un aumento de un 1,6%.
Teniendo en cuenta que durante el primer trimestre de 2015, las entregas de leche se redujeron en un 1,2% en el conjunto de la UE, con el fin de poder adaptarse a la cuota, el Observatorio estima que en 2015 la producción de leche crecerá en un 0,9% con respecto a 2014, lo que supone un aumento de 1,3 Mt de leche adicionales. No obstante este crecimiento no será homogéneo en todos los países. El Observatorio estima que del aumento de 1,3 Mt, un millón de toneladas corresponderá a la UE-15 mientras que las 300.000 tn restantes a la UE-13.
La producción de leche en la UE está aumentando, a pesar de los bajos precios, amparada por la ausencia de cuotas y gracias al aumento del número de vacas lecheras y a las buenas condiciones que se han dado para los forrajes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.