Una nueva granja núcleo porcina en China ha comenzado a operar en Yuexi, en el sureste del país, con el objetivo de acelerar el progreso genético del porcino mediante un modelo centrado en bioseguridad, trazabilidad y bienestar animal. La instalación ya ha recibido un primer lote de 1.000 cerdas de alto estatus sanitario para iniciar la producción y el programa de mejora.
El proyecto se ha puesto en marcha a través de una alianza entre Hendrix Genetics y el grupo chino Huanshan, que sitúan esta granja como una referencia para el sector por sus sistemas de filtración y ventilación en presión positiva, medidas de gestión ambiental y un modelo de manejo estandarizado.

Bioseguridad, datos y trazabilidad como eje del modelo
Según la información trasladada por las compañías, la granja incorpora soluciones de control sanitario y manejo de precisión, apoyadas en una gestión integrada de datos para reforzar la trazabilidad. Durante la visita inaugural se presentaron las principales funcionalidades de la instalación y su enfoque operativo, orientado a las condiciones productivas locales.
La iniciativa se enmarca en una colaboración a largo plazo con la que se busca impulsar una producción porcina más eficiente, con mayor control sanitario y con un planteamiento ambientalmente más responsable. En este contexto, la granja núcleo porcina en China se plantea como base para generar valor en la cadena porcina del país mediante genética y producción local.
Integración tras la fusión con Danish Genetics
La puesta en marcha de esta granja en Yuexi se presenta como uno de los hitos del primer año tras la integración de Hendrix Genetics y Danish Genetics bajo la nueva estructura de Hendrix Genetics Swine. En paralelo, las empresas sitúan el lanzamiento de NEXUS 100 como el primer producto posterior a la fusión que combina las filosofías de mejora de Hypor y Danish Genetics, dentro del proceso de integración técnica y operativa.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.