La producción mundial de carne de cerdo se mantendría prácticamente estable en 2026, con ajustes entre regiones que se compensarían entre sí en producción, consumo y comercio, según un pronóstico de la Compañía de Información del Mercado Agrícola de Alemania (AMI). En ese escenario, la producción mundial de cerdo 2026 se situaría en torno a 126,5 Mt, apenas un 0,1% por encima del año anterior, siempre de acuerdo con las estimaciones de AMI.

La misma fuente prevé que el consumo mundial evolucione en paralelo, sin grandes cambios respecto al nivel actual. En el detalle por zonas, AMI apunta a una ligera reducción en la Unión Europea (UE) por cambios en los hábitos alimentarios, mientras que Rusia y Vietnam incrementarían su consumo.
En producción, AMI espera que el retroceso de la UE quede compensado por un aumento de volúmenes en Brasil y Vietnam. China, como principal productor mundial, mantendría un comportamiento mayormente estable, según el pronóstico.
Comercio exterior y efecto de la peste porcina africana
En el comercio internacional, AMI anticipa menores volúmenes de exportación en conjunto. Estados Unidos, como principal exportador, seguiría ampliando sus envíos, pero la UE registraría descensos por la caída de la producción y por las restricciones comerciales ligadas a la peste porcina africana (PPA).
Estas restricciones serían especialmente relevantes para España, principal país exportador de la UE, según AMI. El brote de PPA registrado en noviembre habría provocado prohibiciones de suministro por parte de países clientes clave, condicionando las salidas al exterior.
En sentido contrario, Brasil incrementaría sus exportaciones y AMI estima un crecimiento próximo al 4%. Con estos movimientos, la producción mundial de cerdo 2026 seguiría mostrando estabilidad, aunque con un mapa comercial más tensionado por las limitaciones sanitarias y el ajuste de oferta en la UE.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.