Ignacio Antequera asumirá el cargo de director de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) a partir del 1 de julio. Ingeniero agrónomo con más de 25 años de trayectoria profesional, sustituye a José María Pozancos, quien ha estado al frente de la organización desde 1992 y que continuará vinculado a la entidad en calidad de consejero.
Antequera ha desarrollado una carrera especializada en la cadena de valor de frutas y hortalizas frescas, con experiencia en sectores relacionados como ganadería, acuicultura y flores. Inició su trayectoria profesional en AENOR, donde participó en la elaboración de normas UNE para frutas y hortalizas en colaboración con FEPEX. Posteriormente, desempeñó diversos cargos de responsabilidad en la organización GLOBALG.A.P., donde fue director de ventas y responsable del desarrollo de relaciones estratégicas a nivel global.
Durante su paso por GLOBALG.A.P., participó en la coordinación de alianzas sobre temas como la inocuidad alimentaria, trazabilidad, sostenibilidad ambiental, aspectos sociales y cuestiones regulatorias. Esta experiencia lo posiciona como un perfil altamente técnico y con visión internacional para liderar la siguiente etapa de FEPEX.
Relevo tras 33 años de dirección de José María Pozancos
Tras 33 años al frente de la federación, José María Pozancos cede la dirección de una entidad que ha pasado de contar con cinco asociaciones fundadoras a integrar actualmente a 34, tres de ellas incorporadas en el presente año. Bajo su liderazgo, FEPEX ha ampliado su representatividad y ha jugado un papel clave en la articulación del sector hortofrutícola español.
Pozancos ha sido también impulsor de proyectos emblemáticos como la feria FRUIT ATTRACTION, que FEPEX coorganiza con IFEMA MADRID, y cuya próxima edición —la número 17— se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.