La administración del estado federado de Brandemburgo ha informado que, de momento, no se han detectado más focos en el radio inmediato de un kilómetro alrededor de la explotación de búfalos de agua infectados de fiebre aftosa. Todas las muestras examinadas hasta el momento han sido negativas.
Por otro lado, Reino Unido es otro de los países que ha decidido prohibir la importación de animales y carnes de animales susceptibles a la enfermedad. Se une así a la lista de países que ya han tomado medidas semejantes, como Argentina, México, Canadá o Corea del Sur.
En Bélgica, la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FASFC) ha bloqueado preventivamente 16 explotaciones ganaderas (14 flamencas y 2 valonas) debido a posibles riesgos de fiebre aftosa. Una investigación inicial ha demostrado que, después del 1 de diciembre, estas explotaciones importaron vacas de la zona alemana afectada por la enfermedad. Se trata de un total de 150 animales.
En Bélgica se han cancelado los concursos de ganado y también en algunos lugares de Alemania.
La ministra holandesa de agricultura ha informado que no asistirá a la Semana Verde de Berlín como estaba previsto, para permanecer en el Ministerio y poder reaccionar rápidamente por si apareciera la enfermedad en Holanda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.