La Ministra de Agricultura de Francia, Annie Genevard, ha anunciado dos nuevas herramientas para apoyar la liquidez de los agricultores más necesitados. Una de ellas es un préstamo a corto plazo para compensar las dificultades económicas, cuyo tipo se discutirá con el sector bancario, aunque podría estar entre el 1,5 y el 2%. La segunda medida sería un préstamo de consolidación de 5 a 7 años, del que el Estado actúa como garante hasta el 50%, lo que significa que si el agricultor quiebra y no puede pagar su préstamo, el Estado le reembolsará el 50% de este préstamo.
La Ministra también anunció que el Estado aumentaba en 20 M€ hasta 50 M€, la dotación que permite eximir, bajo condiciones, a los agricultores en mayores dificultades de una parte de sus cotizaciones a la seguridad social para el año 2024.
Proyectos hidráulicos
Genevard también anunció que se han seleccionado 48 proyectos del fondo de inversión en hidráulica agrícola para toda Francia por un importe de 20 millones de euros.
Los tipos de proyectos son diversos: 17 proyectos son embalses de los cuales 11 son embalses en colinas, 11 proyectos se refieren a la creación o ampliación de redes de riego. Otros 11 proyectos se refieren a la renovación u optimización del patrimonio hidráulico, 4 a la elevación/ampliación de activos hidráulicos , 4 a la renovación o rehabilitación de redes de riego. Un proyecto (el de Argelès-sur-mer) consiste en la reutilización de aguas residuales para el riego de 600 nuevas hectáreas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.