La Dirección General de Sanidad de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León ha informado que el laboratorio suministrador de las vacunas de lengua azul no va a poder suministrar la suficiente cantidad de vacuna para atender a la totalidad de la demanda en las zonas de restricción de Castilla y León durante las próximas semanas por un problema logístico, según recoge la Asociación 19 de abril en una nota de prensa. Mientras el suministro de vacuna no esté restablecido, permitirán el movimiento de animales dentro de Castilla y León, sin necesidad de vacunar ni hacer PCR, siendo los requisitos:
- Movimientos con destino vida: desinsectación previa del animal y del transporte.
- Movimientos con destino sacrificio: desinsectación previa transporte.
Para movimientos fuera de Castilla y León, será necesario, o bien que los animales estén vacunados, o bien solicitar, por parte del servicio de sanidad animal, autorización a la comunidad autónoma de destino.
Por otro lado, la asociación 19 de Abril ha recordado a la Consejería las ayudas a la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) prometidas.
En relación a la Tuberculosis bovina, se han hecho públicos los datos de prevalencias del ejercicio 2023. El Ministerio de Agricultura ha publicado en estos días las prevalencias provinciales y comarcales de la enfermedad. Estos datos, dejan a la provincia de Salamanca en un 4,12%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.