Esta ayuda extraordinaria se concede por la sequía y la guerra de Ucrania (Real Decreto-ley 4/2023). Esta nueva resolución complementaria de concesión incluye a 60 titulares de explotaciones agrícolas productores de frutales y de frutos de cáscara que se beneficiarán del pago de esta ayuda, por un importe total de 171.250 euros. Esta resolución recoge a los titulares de explotaciones de frutales y de frutos de cáscara que, habiendo sido publicados en la resolución de concesión del pasado 26 de enero, no se encontraban al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social y han regularizado su situación en el plazo máximo del mes concedido
La relación de titulares de explotaciones agrícolas que recibirán esta ayuda, el número de hectáreas computadas y la cuantía de la ayuda a percibir se puede consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del FEGA. La distribución por comunidades autónomas es la siguiente:
La resolución que ahora se publica no incluye a aquellos titulares para los que la admisibilidad de las ayudas estaba condicionada a que se finalizasen los controles relativos a las ayudas directas de la PAC de la campaña 2023. Dichos titulares, en caso de ser admisibles, se incluirán en una resolución posterior recibiendo las ayudas más adelante.
Un total de 68.801 titulares de explotaciones agrícolas de frutales y de frutos de cáscara se han beneficiado ya de esta ayuda, por un importe total de 78,1 millones de euros:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.