La conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana ha abierto el plazo para la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración de las ayudas destinadas a las explotaciones agrícolas dedicadas a la producción de cereza afectadas por factores climáticos, ambientales e incendios.
Con estas ayudas se busca paliar la falta de producción de las explotaciones dedicadas al cultivo de la cereza de toda la Comunitat Valenciana, ocasionada por la persistente concurrencia de factores climáticos, ambientales e incendios, que se han acumulado en los últimos años, y que suponen una grave pérdida económica para las empresas agrícolas productoras de cereza.
Así, el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, materializa el compromiso adquirido con el sector tras su nombramiento y que, además, hace extensivo a los cultivos de cereza de toda la Comunitat Valenciana.
El cultivo de la cereza desempeña un papel fundamental en el sector agrario de ciertas zonas de la Comunitat Valenciana, representando un motor económico que genera riqueza y puestos de trabajo en zonas de interior. Es un sector fundamental en términos de fijación de población, además de ser un elemento vertebrador que promueve el desarrollo rural sostenible, el mantenimiento del medioambiente y del paisaje.
El trámite puede realizarse a través del portal de participación de la Generalitat , a fin de que en el plazo establecido las personas y las organizaciones interesadas puedan presentar sus aportaciones y opiniones. El anuncio se encuentra publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.