Hace dos semanas se detectó el primer caso de peste porcina africana (PPA) en un jabalí en Suecia. De acuerdo con el último informe del servicio veterinario (SVA), hasta el 20 de septiembre se registraron 37 casos de PPA. Todos ellos en la zona núcleo, es decir, la zona donde ya se han detectado casos positivos y donde se espera encontrar más.
Todos los animales fueron encontrados en un radio de 2 km del primer foco, cerca de Fagersta, en la provincia de Västmanland. Para mantener bajo control la propagación del virus, se ha delimitado una superficie de unos 1.000 kilómetros cuadrados en la que ya se han sacrificado todos los cerdos domésticos, si bien solo había unos 50 animales.
El fin de semana pasado, unos 400 cazadores buscaron cadáveres de jabalíes en la zona infectada. Todos los hallazgos se realizaron en un radio de cinco kilómetros del lugar de los primeros casos. Se tomaron muestras de los cadáveres para confirmar o descartar la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.