La reducción de los sacrificios de cerdos en el Reino Unido continuó en junio. En consecuencia, en el primer semestre del año, la producción de carne de cerdo cayó un 13% en comparación con el mismo período del año anterior. Las cifras decrecientes también se notan en el comercio exterior. Las exportaciones de carne de cerdo en particular han experimentado una caída significativa desde principios de año.
En junio pasado, solo se sacrificaron 814.000 cerdos en el Reino Unido, según las últimas cifras de la Agencia de Promoción de la Agricultura y la Horticultura del Reino Unido (AHDB). Esta cifra fue un 6% menos que en mayo y un 11% menos que en junio de 2022. La caída es aún mayor cuando se considera el primer semestre del año. La producción fue de 457.000 t, es decir, un 13% menos que en el mismo semestre del año anterior y la cifra más baja desde 2013. En cuanto a sacrificios, en los seis primeros meses del año se sacrificaron 603.000 animales, un 11% menos.
Tensa situación en el mercado porcino británico
Según la AHDB, el mercado porcino británico sigue estando muy ajustado
debido a la escasez de animales para el sacrificio. Como consecuencia del descenso de cerdas, los analistas pronostican que en 2023, el sacrificio de cerdos disminuirá alrededor de un 14 % en comparación con 2022 y la producción de carne de cerdo podría caer en un 15 % hasta 890.000 t.
Irrupción en el comercio de carne de cerdo
La pérdida de cerdos también está dejando su huella en el comercio exterior británico. Como se esperaba, las exportaciones de carne de cerdo en los primeros cinco meses de 2023 cayeron fuertemente hasta 127.550 t, por tanto, un 24% menos que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, lo que es algo sorprendente es que las importaciones no han aumentado sino que también han disminuido.
Según la AHDB, el volumen de importación de enero a mayo fue de 313.500 t, un 11% menos que el año anterior. En particular, se restringió la compra de carne fresca de cerdo y tocino. Las razones de la caída de las importaciones podrían ser los altos precios y la caída del consumo de carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.