El Departamento de Acción Climática de Cataluña ha estado trabajando conjuntamente con el Ministerio de Agricultura para corregir el orden de reducción de los módulos fiscales agrarios de los municipios afectados por las heladas de abril de 2022. Esta semana, el Ministerio comunicó al Departamento la rectificación de este orden, incluyendo dentro de las reducciones fiscales los municipios de La Noguera y el Urgell, que habían quedado fuera por un error administrativo.
El problema se originó cuando el Departamento formuló su petición para rebajar los módulos, por un error en la migración de los datos presentando un código de actividad erróneo que excluyó a los melocotones de 33 municipios. El Ministerio, por su parte, aplicó la propuesta del Departamento. Las localidades afectadas sólo podían optar a bonificaciones para las manzanas y las peras. Cuando el Gobierno se percató del error, pidió una corrección, demostrada por las cifras de siniestralidad para el conjunto de la fruta, que finalmente fue aceptada.
La corrección es necesaria para que los agricultores afectados puedan aplicar las reducciones que les corresponden al presentar la declaración de la renta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.