El Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS) es una enfermedad viral que genera importantes pérdidas económicas a los porcicultores ya que afecta a todas las fases de la producción (rebaño de cría, lechones y cerdos en engorde/ finalización).
La nutrición puede reducir el impacto del PRRS. Estudios científicos han demostrado que alimentar a los cerdos infectados por PRRS con plasma atomizado (SDP) durante las primeras etapas post-destete, puede mejorar el rendimiento, aumentando el peso corporal de los lechones hasta en 800 gr y reduciendo las tasas de mortalidad en las granjas en hasta un 40%..
Los lechones positivos al PRRS alimentados con SDP, tuvieron un retorno sobre la inversión de 2,40 dólares más por cerdo en comparación con los lechones a los que no se proporcionó plasma.
El resultado de los estudios demuestra que incluir proteínas funcionales en el pienso o en el agua de cerdas reproductoras puede ayudar a afrontar el impacto del PRRS y otras patologías respiratorias, como el SIV. El plasma ayuda a reducir los efectos del estrés en los animales y a recuperarse de forma rápida y definitiva.
APC, líder mundial en la producción de Proteínas Funcionales, ha elaborado una hoja divulgativa con el resumen de las investigaciones y las opciones de producto, que puede consultar aquí .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.