La Comisión Europea ha aprobado el plan flamenco de 200 millones de euros para compensar a los productores de cerdos que decidan reducir la capacidad de su explotación o cerrarla por completo. El objetivo de la medida es reducir las emisiones de nitrógeno en el sector agrario, que resultan de la producción porcina.
El esquema está abierto a micro, pequeñas y medianas empresas que operen una unidad de cría de cerdos en Flandes. En virtud del régimen, las ayudas adoptarán la forma de subvenciones directas por importe de hasta el 120 % de la pérdida de valor de los activos, es decir, de cerdos e instalaciones, relacionada con el cierre de capacidad. El régimen estará vigente hasta el 30 de junio de 2025.
La Comisión consideró que el régimen propuesto por el gobierno flamenco es necesario y adecuado para apoyar la reducción de las emisiones de nitrógeno en el sector agrario y, por tanto, para contribuir a la protección del medio ambiente, en consonancia con los objetivos del Pacto Verde Europeo .. Además, la Comisión concluyó que el régimen es proporcionado, ya que se limita al mínimo necesario, y que tiene un impacto limitado en la competencia y el comercio entre los Estados miembros. Sobre esta base, la Comisión aprobó el régimen belga con arreglo a las normas sobre ayudas estatales de la UE.
Los chinos haciendo rascacielos para criar cerdos y aquí en Europa incentivando el cierre de explotaciones de porcino.Esto no puede ser que acabe bien.En Europa se acabará con revueltas sociales cuando la gente no pueda comer por el alto precio de los alimentos con medidas como estas
Una persona que ve el futuro creia que era yo solo