El coste de producir una hectárea de tomate para industria en Extremadura es de 11.448 euros. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, llevado a cabo con las OPFH de la comunidad autónoma.
En la campaña pasada se cosecharon 1,5 Mt y se registró un rendimiento medio de 82.450 kg/ha, por lo que el coste de producción por tonelada es de 138,85 euros.
Para realizar este estudio, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha tenido en cuenta los costes directos e indirectos que tienen los agricultores extremeños al cultivar tomate para industria en Extremadura, que se han incrementado un 27,4% en el último año.
En concreto, los costes directos han subido un 31% mientras que el incremento en los indirectos ha sido del 19,5%, destacando el de mano de obra entre estos últimos.
Con este estudio, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura pretende dar a conocer el coste que supone producir una tonelada de tomate para industria, sector en el que la región es líder a nivel nacional. Por ello, ha remitido dicho estudio al Observatorio de Precios Agrarios, que tiene como objetivo ofrecer información que afecta a la gestión de los cultivos agrícolas y ganaderos de la región a partir del conocimiento real de las prácticas productivas en fase de campo y costes de producción asociados a las mismas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.