El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado 23 M€ en ayudas agrícolas, que se centran fundamentalmente en el sector del tomate, según ha explicado la consejera de agricultura, Begoña García, a los representantes del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX).
Estas ayudas se destinarán a lo agricultores del canal de Orellana que no han podido sembrar tomate por falta de agua, por lo que han tenido una campaña catastrófica. Estos productores vivían una discriminación injusta, ya que se habían quedado fuera de las ayudas establecidas para los agricultores de otros cultivos del canal de Orellana que, al igual que los productores de tomate, no habían podido sembrar por la sequía.
Las organizaciones agrarias UPA-UCE y Apag Extremadura Asaja celebran estas ayudas pero lamentan que no se ayude a otros sectores que también están necesitados como la aceituna, la apicultura, la viña, el porcino o los cereales de invierno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.