El gobierno de Navarra destina 120.000 € en ayudas para compensar dificultades de recogida de leche en explotaciones de vacuno y de ovino y caprino de alta montaña y zonas con especial dificultad. El presupuesto se repartirá en 60.000 € para cada sector.
El plazo de presentación de solicitudes de esta ayudas de minimis, ya está abierto, y finaliza el próximo 18 de noviembre.
La especial dificultad que supone la recogida de leche en estas explotaciones, con problemas de comunicación, fuertes pendientes, difícil acceso y, en ocasiones, condiciones meteorológicas adversas, hace necesario compensar económicamente a las empresas que realizan la recogida de leche en las explotaciones, según señala el Gobierno de Navarra.
En el caso del vacuno de leche, la cuantía máxima de la ayuda será de 3.000 euros por explotación en la que se recoja leche de vaca y esté ubicada en entidades locales de alta montaña o especial dificultad según se recoge en los anexos II y III, de la resolución.
En el caso del ovino y caprino, la cuantía máxima de la ayuda será de 450 euros por explotación en la que recojan la leche de oveja o cabra, que esté ubicada en entidades locales de alta montaña o especial dificultad según anexos II y III, de la presente resolución.
Tanto en uno como en otro sector, es necesario que haya hecho recogida de leche, al menos, durante 2 meses en el año 2022. Asimismo, en el caso de que las solicitudes admitidas sobrepasen el límite presupuestario consignado, la concesión de las ayudas se realizará en función de la condición de los solicitantes y se atenderán las solicitudes en el siguiente orden:
Primero. Solicitudes correspondientes a cooperativas o SAT formadas mayoritariamente por ganaderos productores de leche.
Segundo: resto de solicitudes
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.