La Junta de Andalucía ha presentado los datos del aforo de cítricos para la campaña 2022-2023, para la que se espera una producción que roza los dos millones de toneladas (1.997.541 toneladas). Cifra que supone un 25,1% menos que la producción final de la pasada campaña y un 16,1% menos que la media de las últimas cuatro campañas.
Los datos de la Consejería de Agricultura apuntan a que Andalucía va a producir el 33,5% del total de cítricos de España, donde la cosecha se prevé que se acerque a los 6.000.000 de toneladas. Además, por especies, se prevé que la naranja dulce disminuya su producción un 29,9%, la mandarina un 26,9% y el limón un 13,6%.
Estas cifras están estrechamente relacionadas con la falta de agua y las consecuencias derivadas de la Guerra de Ucrania. Es por ello, que la Consejería, en previsión, ha articulado todas las medidas anteriormente detalladas y continuará en esa línea de ayuda e interlocución con los productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.