El Consejo de Ministros aprobó el pasado 13 de Septiembre un Proyecto de Ley que protegerá a todos los informantes sobre irregularidades o sospechas de incumplimientos de la legislación vigente. Este Proyecto es trasposición de la Directiva 1937/2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión Europea.
Este proyecto también afecta a la legislación sobre bienestar animal, por lo que la Asociación de Defensa de los Animales (ANDA) lo ha valorado positivamente, ya que los trabajadores de granjas, empresas de transporte o mataderos dispondrán de un procedimiento que garantice el anonimato para trasladar a las autoridades competentes posibles irregularidades en el cumplimiento de la legislación que puedan detectar en su puesto de trabajo, sin temor a represalias por parte de la empresa al quedar su aviso en el más absoluto anonimato.
Hasta ahora, esta circunstancia solo se daba, en ocasiones, con empleados que habían sido despedidos y que no tenían posibilidades de volver a ser contratados y habían cambiado completamente de sector profesional. De no darse esta circunstancia era muy extraño que un trabajador denunciara una irregularidad cometida por parte de la empresa especialmente si el lugar de trabajo pertenecía a una gran firma con un potente gabinete jurídico de apoyo, señalan desde ANDA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.