La Guardia Civil instruye diligencias a cuatro vecinos de Badajoz, por la sustracción de unos 2.000 kilos de melocotones en una explotación frutícola del municipio pacense de Talavera la Real.
Con la intensificación de los dispositivos de servicios que se llevan a cabo durante la actual campaña de recolección de fruta 2022, cuyo objetivo es la prevención de los robos y hurtos en explotaciones agrícolas, la pasada semana agentes de la Guardia Civil de Talavera la Real interceptaron un vehículo sospechoso cuando transitaba por el interior de una finca frutal en el mismo término municipal.
Una vez identificados sus ocupantes, tres vecinos de Badajoz vinculados familiarmente, se inspeccionó el interior de la furgoneta donde transportaban 49 cajas de melocotones con un peso total de 500 kilos, que acababan de sustraer tras la recolección de los propios árboles.
En el transcurso de la investigación llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, se pudo saber que el vehículo había sido alquilado por otro de sus familiares, a sabiendas de que el objetivo era utilizarlo para el transporte de la fruta sustraída.
Puestos en contacto con el propietario de la mercancía, éste comunicó que llevaba sufriendo sustracciones del fruto desde hacía aproximadamente una semana, calculando que el total de lo sustraído podría acercarse a unos 2.000 kilos.
Aprovechando la ausencia de encargados y trabajadores de la explotación, recolectaban y transportaban la fruta que supuestamente venderían clandestinamente en esta capital pacense.
Ante los citados hechos e identificación de los presuntos autores de la sustracción de la fruta, a los que les constan antecedentes por acciones similares, se les instruyó las correspondientes diligencias como investigados y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.
Robo de un tractor en Granada
La Guardia Civil, en el marco de la operación Calcetus, ha investigado a un individuo de cuarenta y un años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una nave agrícola del término municipal de Pinos Puente (Granada). Este delincuente tiene numerosos antecedentes policiales previos por hechos similares.
El pasado día 15 de mayo la víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Láchar que habían arrancado el portón de hierro que da acceso a una nave agrícola y le habían robado un tractor, una batería de tractor y una máquina sopladora.
El equipo Roca de la compañía de la Guardia Civil de Armilla asumió la investigación del robo. Sus agentes realizaron una inspección ocular y descubrieron que el tractor robado se encontraba a aproximadamente un kilómetro de la nave. El investigado le había hecho un puente eléctrico en el tractor para poder transportar la batería y la sopladora hasta donde había dejado oculta su furgoneta. Los investigadores descubrieron junto al tractor robado unas rodadas en el barro cuyo dibujo coincidía con el que deja el vehículo del investigado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.