El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha confirmado la “paralización de facto” de las obras de la granja porcina ubicada en Villanueva de la Jara (Cuenca) tras el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que ha aprobado por unanimidad la revisión de oficio, por parte del Ejecutivo regional, de este proyecto que ha generado inquietud en la comarca y, sobre todo, en el vecino municipio de Quintanar del Rey”. Una decisión que se ha trasladado ya tanto a la empresa promotora como a los dos ayuntamientos de los municipios mencionados.
La granja proyectada en Villanueva de la Jara consiste en una explotación para multiplicación de 1.500 cerdas selectas con lechones a 20 kg. El proyecto tenía autorización ambiental desde el año 2016 al no haber recibido alegaciones en contra, pero en 2020 el Ayuntamiento de Quintanar del Rey solicitó la anulación de la licencia de este proyecto. En septiembre de 2020 la Consejería de Desarrollo Sostenible suspendía la declaración de impacto ambiental y las obras.
Este proyecto de granja porcina había motivado varias manifestaciones y acciones de protesta en Quintanar del Rey en los últimos años, denunciado dicha explotación se había proyectado a 350 metros del pozo de abastecimiento del municipio.
Al final los criarán en Marruecos: el Corán les prohíbe comérselos…y todo seran ganancias para Mojamé el del sexto.
aqui nos vamos a dedicar a mirar a la luna de valencia, bueno o a los linces que tienen un gran exito. y son muy productivos,