Brasil aumentó significativamente sus exportaciones de carne de cerdo este año. Entre enero y septiembre pasado vendió un 15% más de carne de cerdo refrigerada o congelada en el mercado mundial que en el mismo período del año anterior, llegando a 776.220 t (unas 100.000 t más) de acuerdo con los datos de la organización coordinadora de la industria agroalimentaria danesa (L&F).
Más de la mitad de las exportaciones fueron a China, concretamente el 55% (427.570 t). El segundo cliente más importante para los brasileños fue Hong Kong con 89.170 t, justo por debajo del volumen del mismo período del año anterior. Por el contrario, las entregas a Chile aumentaron en unos dos tercios hasta las 48.110 t, las de Argentina casi un 85% hasta las 22.560 t. Filipinas registró el aumento relativamente más fuerte en las compras de carne de cerdo brasileña fresca, con un aumento de seis veces superior al año anterior hasta 16.880 t.
La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) también confirmó recientemente el aumento de las cifras de exportación. En septiembre pasado se vendió más carne de cerdo en el mercado mundial que en ningún mes anterior.
Esta tendencia contrasta con la de la UE, que ralentizado sus envíos hacia el exterior por las menores compras de China.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.