A los agricultores y ganaderos que perciban pagos directos de la PAC de las solicitudes presentadas en 2021 y que superen los 2.000 euros por beneficiario, se les aplicará una reducción de un 1,658907%. Se trata de un ajuste, conocido en el argot comunitario como disciplina financiera, que está destinado a nutrir la reserva crisis. Las cantidades retenidas y no usadas en la reserva se devolverán posteriormente a los beneficiarios de las ayudas reducidas. Así lo establece el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/951 que se acaba de publicar. En 2020, la disciplina financiera aplicada fue del 2,9%. .
Cada año, se establece a más tardar el 30 de junio una primera previsión (que se revisa después en diciembre) del porcentaje de los pagos directos de la PAC a abonar a agricultores y ganaderos que será retenido con el fin de alimentar la Reserva de Crisis y de garantizar que los gastos reales en ayudas no superan los límites financieros asignados (disciplina financiera). Esta reserva estará destinada a facilitar ayuda complementaria al sector agrícola en caso de crisis importantes que afecten a la producción o distribución de productos agrícolas
El importe de la reserva para crisis en el sector agrícola, incluido en el proyecto de presupuesto de 2022 de la Comisión, asciende a 497,3 millones EUR a precios corrientes.
Y para cuando una bajada que los funcionarios y politicos?