Hace unos días publicamos en Agrodigital.com que a partir del próximo 1 de enero, los ganaderos daneses de vacuno, ovino, porcino o cualquier animal de granja podrán sacrificar sus animales en la explotación, sin la obligación que transportarlos vivos a un matadero.
Desde PORCAT opinan que el sacrificio en granja es poco viable y que haría falta buscar alternativas para que los animales lesionados pudieran ir al matadero, siempre y cuando se respetara su bienestar. Así se evitaría el tener que derrochar la carne de los animales que acaban sacrificando a las explotaciones.

Enviar al matadero un cerdo que se ha lesionado en la explotación, no siempre resulta fácil, ya que los mataderos no suelen aceptar los animales que llegan muertos. En muchos casos, los ganaderos con cerdos que sufren alguna lesión acaban optando por sacrificarlos dentro de la explotación, lo que conlleva tener que retirarlos de la cadena de consumo, señala Porcat.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.