Por primera vez, se ha confirmado la presencia de la peste porcina africana (PPA) en Corea del Sur. El virus fue descubierto en una granja de cerdos en Paju, provincia de Gyeonggi, cerca de la frontera con Corea del Norte, quien registró su primer caso en mayo pasado. Según el informe de la OIE, se desconoce el origen de la infección.

Con Corea del Sur, ya son nueve los países asiáticos donde está presente el virus, lo que muestra la gran propagación de la enfermedad. El virus se detectó por primera vez en China, en agosto de 2018. También ha afectado a Vietnam, donde se sacrificaron más de 2,6 millones de cerdos, Mongolia, Camboya, Laos, Myanmar, Hong Kong, Corea del Norte y Filipinas.
En Corea del Sur, casi 4.000 cerdos serán sacrificados para prevenir la propagación del virus en el país, que cuenta con un censo porcino de 11,3 millones de cerdos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.