El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado que se va a modernizar la inspección en los establecimientos de sacrificio de cerdos, para llevarla al siglo XXI. Será la primera modernización en cinco décadas.

El objetivo es garantizar la inocuidad de los alimentos al tiempo que elimina las reglas obsoletas y permite a las empresas innovar. Las normas finales se basan en las mejoras de seguridad alimentaria realizadas en 1997, cuando el USDA introdujo un sistema de controles preventivos para la industria.
La regla final tiene nuevos requisitos para las pruebas microbianas que se aplican a todos los mataderos de cerdos, para demostrar que se controlan los patógenos en todo el sistema de sacrificio. Además, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA está modificando sus regulaciones de inspección de carne para establecer un nuevo sistema de inspección para los establecimientos de cerdos del mercado llamado New Swine Slaughter Inspection System (NSIS).
En la regla final, el FSIS modifica las regulaciones para exigir a todos los establecimientos de sacrificio de cerdos que desarrollen un plan sanitario por escrito e implementen muestreos microbianas para monitorear el proceso de control para patógenos entéricos que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos. La regla final también permite a los establecimientos del mercado de cerdos elegir si operarán bajo NSIS o si continuarán operando bajo inspección tradicional.
El FSIS continuará realizando una inspección del 100% de los animales antes del sacrificio y una inspección del 100% de las canales, según lo ordena el Congreso. Los inspectores del FSIS también conservarán la autoridad para detener o reducir la velocidad de la línea según sea necesario para garantizar que se logre la seguridad e inspección de los alimentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.